La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

viernes, 27 de febrero de 2015

WUALA, no es para siempre

Siempre me ha parecido una gran idea eso de tener tus "cosas" digitales en la nube, a modo de copia de seguridad, por aquello de que pierdas el portátil, el disco duro de tu casa se rompa o bien tengas un robo en tu domicilio y todo ese historial de fotos, vídeos y documentos importantes se pierdan o aparezcan en una tienda de segunda mano.

Uno de los productos que he probado, creo que durante aproximadamente un año es WUALA, un producto que realmente me gusto, funciona bien, permite funcionar en modo sincronizacion para mantener varios dispositivos trabajando con los mismos datos. Además cifraba datos y el servicio funciona francamente bien.

Mi sorpresa fue el otro día, cuando supongo que por el aumento del tamaño de la carpeta que tenía sincronizada, el servicio dejo de funcionar, en principio no le dí importancia, vi los precios para contratar el servicio y para los 5GB que yo tenía en uso el costo es muy económico e incluso pensé en contratarlo.

Tenía la duda de como podía en caso de ser necesario rescatar los datos que tenía allí alojados, la verdad es que intentaba sincronizar desde alguna máquina y no había manera, por suerte en mi caso estos datos los tenía en una de las máquinas que tenía en uso y no necesitaba recuperarlos.

El motivo de este artículo surge de cuando hace bien poco arranque el programa para ver el tema de la suscripción y el programa empezó a mostrarme el siguiente mensaje.






Ante este mensaje ya empece a sentirme mal, había violado los términos de uso de un producto sin ser yo consciente de ello. A mi no me gusta nada usar software o servicios infringiendo los términos de uso, es más tengo predilección por el software libre.

Además este mensaje, por lo menos en mi caso, te bloquea completamente el programa hasta el punto que lo tienes que terminar "matando" para poder seguir trabajando.

Después de esto, desinstale el programa, y no espere a que me dieran de baja, la solicite yo mismo, cosa que hicieron en un breve espacio de tiempo y con gran profesionalidad.

¿Qué ha sido de mis datos? Quiero pensar que los han eliminado, aunque en el mensaje de baja me vienen a decir algo así como que estarían muy contentos si volviera a darme de alta en su servicio.

Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum