La culpa fue del spectrum

La culpa fue del spectrum

lunes, 26 de junio de 2017

YEPO 737S Laptop

Es mi primera, y yo creo que posiblemente única, entrada donde comentar hardware, no voy a dar ningún tipo de especificación técnica, para eso ya está internet. Me voy a limitar a dar un resumen d las sensaciones que el dispositivo me transmite y dar una breve explicación de para que lo uso con el fin de que cada uno se pueda hacer una idea de si les puede ser útil.

Este portátil lo compro con la idea de tener un equipo ligero y económico, primando sobre todo el punto económico. No es un equipo que vaya a usar frecuentemente, su uso será estará entre una vez a la semana y una vez al mes.

Por lo tanto no necesito materiales fiables y ni velocidades de infarto. Siempre voy a hacer uso de él usando el cliente citrix receiver por lo que en la propia máquina el software a instalar será el mínimo.

La carcasa de la máquina es de metal, lo cual ayuda a su refrigeración, el teclado en perfecto inglés no es del todo malo aunque tampoco aconsejable para trabajar muchas horas con él. La pantalla no me parece tampoco mala, los brillos son soportables y se puede trabajar cómodamente en ella. El pad es bastante impreciso por no decir desastroso, pero tampoco hay muchos portátiles donde esto funcione bien por lo que se hace interesante tener un ratón usb.

La conexión wifi funciona correctamente, permite perfectamente navegar desde cualquier parte usando los datos del teléfono móvil, otro factor muy importante para mi. W10 home se mueve con soltura en las aplicaciones que uso, que por supuesto no son nada exigentes.

En general soy una persona muy cuidadosa con los equipos, pero tengo que reconocer que el equipo no es un ordenador destinado a tener mucha batalla, creo que un uso intensivo no lo soportaría... mucho menos si las personas que lo usan son poco cuidadosas.

Hay que tener en cuenta que el equipo tiene un precio ridículo, al menos cuando yo lo compre. Y si miramos la relación precio calidad creo que es interesante, si además añadimos un uso esporádico como es mi caso cumple perfectamente su cometido.

Esta comprado en China, solo tiene un año de garantía y su windows esta completamente operativo, viene en versión inglesa, que tendremos que pasar a español (si queremos).

Alternativas a esta marca hay varias... chuwi, jumper con el mismo micro, memoria y disco. Elegí este por el precio que era sensiblemente inferior, tenía menos plástico y su capacidad de disco era un poco superior. Tal vez chuwi tengan mejores acabados pero en modelos similares la diferencia de precio no me compensaba.

También es curioso que el resto de máquinas con las que comparar montaban el mismo micro, misma ram pero tenían un capacidad de 64 GB eMMC y el Yepo 128GB eMMC.  

Por último comentar que la duración de la batería no es gran cosa, lo normal en estos casos... pero lo que si me sorprende es que el cargador que lleva puede alcanzar temperaturas muy altas si lo cargas mientras trabajas con él. Además la carga es bastante lenta incluso si lo tienes apagado.

He podido realizar una copia de seguridad del sistema arrancando desde un usb con clonezilla live, me falta probar a instalar un linux.







Conduce entre la niebla

La culpa fue del spectrum